martes, 12 de agosto de 2014

El Boloccazo

Estando de vacaciones me llamó la atención el titular de una noticia en Chile: Laura Pausini furiosa con el video de su extremo "boloccazo" en Perú. Aunque la prensa rosa no está entre mis aficiones, algo me llega (no en vano hoy mismo me he enterado de que el humorista chileno Bigote Arrocet y la presentadora española María Teresa Campos parece que han iniciado un romance, a ver si alguno de ellos llega hasta el blog y me deja un mensaje) , y conozco la historia de Cecilia Bolocco, por lo que deduje lo que le había ocurrido. Pero en España Cecilia Bolocco no es muy conocida así que tendremos que aclarar qué podría ser un boloccazo.
Laura Pausini en un concierto (recital)
Foto de oouinouin 

Cecilia Bolocco nació en 1965 en Chile, en el seno de una familia acomodada. Su padre es un conocido empresario de origen italiano. Cecilia estudió en Chile y acabó la carrera de diseñadora de moda en 1982. En 1987 se convirtió en la primera chilena en ganar el certamen de Miss Universo (y venciendo a nuestra estupendísima Remedios Cervantes). Nos puede parecer algo banal, pero en aquella época fue todo un hito en Chile. ¿Así pues podríamos deducir que un boloccazo es ganar un concurso de belleza?



No, no creo que sea el caso de Laura Pausini, y en caso de serlo debería estar contenta, no enfadada. Sigamos conociendo la vida de Cecilia Bolocco.

Poco después de ser elegida Miss Universo Cecilia realizó unas manifestaciones en contra de los movimientos de protestas estudiantiles enfrentándose al gobierno de Pinochet. Estas declaraciones generaron gran controversia en el país. Por lo tanto, Pausini ha debido de realizar alguna manifestación apoyando al primer ministro italiano Matteo Renzi.
Alumnos y dirigentes de la FECH en la Facultad de Derecho en huelga.
Foto de Ciberprofe
Busco en las páginas de política internacional y no encuentro nada. Debe de ser otra cosa.

Debido a su reinado se afincó en Estados Unidos donde conoció a un productor televisivo con el que se casó. A los pocos meses se separó por lo civil. A pesar de haber solicitado su anulación eclesiástica, esta nunca fue coincidida. Entonces, ¿un boloccazo sería casarse con alguien y separarse al poco tiempo? ¿o quizás no obtener la anulación de un enlace por parte de las autoridades religiosas?

Bueno, parece que no, Pausini no se ha casado ni en Perú ni en otro lugar. Tenemos que seguir indagando en la biografía de Cecilia Bolocco.

Tras varias relaciones atribuidas a nuestra protagonista, finalmente se casó con el expresidente Argentino Carlos Menem, que es 35 años mayor que ella, así pues un boloccazo tiene que ser sin duda casarse con un mandatario nacional.



Pero parece que no, que ni Ollanta Humala, ni Alan García ni Alejandro Toledo ni Alberto Fujimori han anunciado ningún compromiso con la cantante.

Tras la boda Bolocco posó desnuda envuelta sólo por la bandera argentina, por lo que algunos argentinas consideraron un ultraje a la bandera. ¿Laura Pausini habrá posado en idénticas circunstancias con la bandera de Perú?

Tampoco.

Con Menem tuvo un hijo y posteriormente un paparazzo cazó a Cecilia con otro hombreen actitudes que sobrepasaban lo amistoso. El matrimonio se rompió, aunque sorprendentemente parece que los problemas venían de antes. ¿Quizá un boloccazo es que te pillen poniendo los cuernos –o el gorro en Chile- a tu pareja?

De nuevo erramos en la teoría. Si Laura tiene alguna aventura con un tercero hasta donde yo sé no se ha hecho público.

No, nada de eso. Hay que remontarse al Festival de Viña del año 2000. Cecilia era presentadora del certamen y actuó como bailarina en un número en el que levantaba su pierna a considerable altura. Un fotógrafo captó el momento y resulta que el traje de baño no estaba correctamente ajustado y dejó ver su vagina. ¿Será esto un boloccazo?


Posiblemente se les haya escapado el momento clave. Pueden revisar la foto del diario La Nación.

Pues sí, a la pobre Laura Pausini se le movió la bata más de lo debido en Perú y ha dejado ver su parte más íntima.

Es natural que estos sucesos poco habituales lleven el nombre de alguien público al que le ha sucedido algo similar. Sólo hay que ver las noticias en España. Ya dijimos que Cecilia Bolocco no es muy conocida aquí, así que el titular con el que me he encontrado hoy es el siguiente: Isabel Pantoja se marca un 'Laura Pausini'

Gajes del oficio.


Postdata: Como el corrector ortográfico no reconoce boloccazo se me ha podido escapar algún “bolocazzo”. Y es que el “cazzo” es una de las primeras palabras que se aprenden en italiano. 

2 comentarios:

  1. Muy entretenido. Igual me emocioné al ver todo el video del Concurso Miss Universo, lo extraño es que ella habla perfecto Inglés, ya que egresó del colegio Santiago College donde todas las chicas son bilingües. Bueno...no tenía conocimiento yo de esta palabra y de que aquel suceso había ocurrido, no me enteré. Tal vez fue que no veía hasta muy tarde el Festival de Viña, no trasnochaba mucho yo en aquella época, tenía que trabajar temprano. Ay los fotógrafos o papparazzis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Pero cómo?? Si lo sabía hasta yo que no soy chileno... No sólo no te quedabas a ver Viña hasta tarde sino que estuviste desconectada durante una época sin leer prensa ni ver TV ;-P

      Eliminar